¡Aventura para toda la familia!
Todo comienza en nuestro Punto de Encuentro, donde te recibimos con entusiasmo y te proporcionamos información detallada sobre el recorrido. Después de equiparnos con la indumentaria adecuada, nos dirigimos al río para una breve charla de seguridad, asegurándonos de que todos estén listos para disfrutar al máximo del Rafting Familiar en los siguientes 10 minutos.
La travesía comienza con una fase inicial en aguas tranquilas, brindándonos la oportunidad de practicar y refrescarnos en el río para prepararnos para el emocionante descenso.
El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media, durante la cual se presentan momentos ideales para nadar y lanzarse al agua.
A mitad del trayecto, hacemos una parada para disfrutar de un refrigerio y aprovechar al máximo la experiencia junto al río. Posteriormente, regresamos al Punto de Encuentro, donde compartimos otro refrigerio para cerrar con broche de oro esta emocionante aventura.
Ideal para niños mayores de 7 años, ya que se pasas casi todo el tiempo bajo el sol, lo cual puede afectar niños más pequeños.
Estar bien descansado e hidratado, esto debido a la demanda física y a la temperatura del lugar. Procurando no llegar con resaca.
Llegar 10 minutos antes de la hora de inicio, esto para no perderse de la actividad, recuerda que puede haber otros grupos que participan en el recorrido.
Llegar desayunado, y si se requiere, traer algun bocadillo que puedas ingerir en el recorrido.
considerar las condiciones del clima que son cálidas y soleadas, por ello hidratarse bien, y si se necesita traer bebidas que te hidraten. Esto con la intención de evitar insolación y deshidratación, sobre todo par alos más pequeños.
Traer ropa y calzado adecuado para la actividad, al hacer tu reservación te enviaremos un pdf con toda la información que necesitas para disfrutar tu recorrido, si se tiene neopreno para los menores mejor.
Todas estas recomendaciones son para que puedas disfrutar al maximo de este recorrido.
Reservar con anticipación debido a que este recorrido se realiza en un tiempo limitado, debido al nivel del río.
El recorrido inicia en el poblado de Tehuixtla.
Antes de entrar al río proporcionaremos el equipo personal que consiste en un chaleco de flotación, un casco para actividades de río y un remo que sera la herramienta necesaria para disfrutar al maximo de los rápidos de Morelos.
Explicaremos como se realizara el recorrido y que esperar, así como la platica de seguridad antes de subirnos a las balsas.
La mayor parte del río es agua tranquila y con pequeños rápidos, dando la oportunidad de observar las aves y animales que ahí viven.
Hay partes donde podremos nadar y disfrutar del agua, terminaremos empapados.
Hay lugares donde hay cuerdas donde saltaremos al algua, perfecto para la familia.
A partir de noviembre, dependiendo del nivel del río, el Rafting FAmiliar se realiazra en la misma sección del Rafting Amacuzac.
Ya afuera del río, cargaremos el equipo y regresaremos al Punto de Encuentro.
La misión de Rafting Familiar de Ríos Mexicanos es fomentar las actividades de aventura en la naturaleza, destacando la hermosura del río Amacuzac y subrayando la vital importancia de su conservación y protección. Este río no solo es hogar, sino también refugio de una diversidad extraordinaria de vida silvestre, que incluye especies endémicas y migratorias.
El recorrido es de 4 o 6 kilómetros de recorrido en el río dependiendo de la temporada.
La temporada de Rafting Familiar va de Julio a Noviembre.
Dificultad baja, debido a los rápidos clase I y II, y el fácil acceso.
Observación de aves y fauna local.
De julio a noviembre es temporada de agua alta, se recorren 6 kilómetros.
De diciembre a marzo es temporada de agua baja. se recorren 14 kilómetros en la sección del Rafting Amacuzac.
Rafting
$500 mxnRafting | Comida
$650 mxnRafting | Tubing | Comida
$1250 mxn