¡La aventura cerca de ti!
¡Bienvenido a la mejor seeción para prácticar rafting en Morelos con Rafting Amacuzac!
Este es un recorrido diseñado para auténticos aventureros.
Descubre el mejor rafting en Morelos mientras te enfrentas a un emocionante conjunto de rápidos, clasificados en la categoría III y IV, y sumérgete en la intensidad del agua, que alcanza niveles impresionantes hasta IV.
¡No pierdas la oportunidad de vivir una auténtica aventura con Rafting Amacuzac!
Todo comienza en nuestro Punto de Encuentro, donde te damos una cálida bienvenida y te explicamos la organización del recorrido. Después de equiparnos con la indumentaria adecuada, nos dirigimos al río, donde recibiremos una charla de seguridad. Durante los primeros 3 kilómetros de aguas tranquilas, practicamos los comandos de remado y recibimos instrucciones de seguridad en caso de caer al agua.
Al adentrarnos en el cañón, nos enfrentamos a emocionantes rápidos de clase III y IV, desafiando nuestra destreza para superarlos, todo ello enmarcado por imponentes paredes de basalto y piedra cáliza.
La duración del descenso con Rafting Amacuzac es de aproximadamente una hora y media a dos horas en temporada alta, y de tres horas en épocas de aguas más calmadas.
A mitad del recorrido, realizamos un porteo para superar un rápido y continuar la travesía. En la última parte del trayecto, disfrutamos de la oportunidad de saltar al agua desde una roca y nadar a lo largo de un extenso tramo del río.
Concluimos la aventura regresando al Punto de Encuentro, donde te invitamos a disfrutar de un refrigerio y así cerrar esta experiencia inolvidable.
Estar bien descansado e hidratado, esto debido a la demanda física y a la temperatura del lugar. Procurando no llegar con resaca.
Llegar 10 minutos antes de la hora de inicio, esto para no perderse de la actividad, recuerda que puede haber otros grupos que participan en el recorrido.
Llegar desayunado, y si se requiere, traer algun bocadillo que puedas ingerir en el recorrido.
Considerar las condiciones del clima que son cálidas y soleadas, por ello hidratarse bien, y si se necesita traer bebidas que te hidraten. Esto con la intención de evitar insolación y deshidratación.
Traer ropa y calzado adecuado para la actividad, al hacer tu reservación te enviaremos un PDF con toda la información que necesitas para disfrutar tu recorrido.
Todas estas recomendaciones son para que puedas disfrutar al máximo de este recorrido, una de las mejores actividades en el Estado de Morelos.
El recorrido inicia cerca del poblado de Tehuixtla, Morelos.
Antes de entrar al río proporcionaremos el equipo personal que consiste en un chaleco de flotación, un casco para actividades de río y un remo que será la herramienta necesaria para disfrutar al máximo de los rápidos de Morelos.
Te explicaremos como se realizara el recorrido y que esperar, antes de subirnos a las balsas e inicar el descenso.
En el primer kilómetro te mostraremos como reaccionar en caso de que termines en el agua, o como ayudar a los demás a subirse a la balsa mientras estamos flotando en el río. Asimismo, te enseñaremos el como tomar el remo de manera segura y los comandos de remado que serán necesarios para disfrutar de los rápidos del río Amacuzac.
Al entrar al Cañón del Bajo Amacuzac inician los rápidos, esta parte se divide en dos, antes y después del portaje. En el portaje tendremos tiempo para tomar un refrigerio mientras caminamos a un lado del rápido que por seguridad no realizamos.
Al salir del cañón tenemos la oportunidad de saltar de una roca, nadar algunos rápidos y disfrutar la última parte antes de llegar al punto final del recorrido.
Al terminar cargaremos el equipo y nos dispondremos a regresar al Punto de Encuentro donde se acaba la aventura.
La misión de Rafting Amacuzac de Ríos Mexicanos es fomentar las actividades de aventura en la naturaleza, destacando la hermosura del río Amacuzac y subrayando la vital importancia de su conservación y protección. Este río no solo es hogar, sino también refugio de una diversidad extraordinaria de vida silvestre, que incluye especies endémicas y migratorias.
El recorrido es de aproximadamente 14 kilómetros de recorrido en el río.
La temporada de Rafting va de Julio a Febrero.
Dificultad media, debido a los rápidos clase III y IV, y la poca accesibilidad
Más de 15 rápidos de categoría III
De julio a octubre es temporada de agua alta, ideal para mayores de 15 años
De octubre a marzo es temporada de agua baja, ideal para mayores de 10 años
Rafting
$750 mxnRafting | Comida
$870 mxnRafting | Tubing
$1540 mxn